miércoles, 30 de abril de 2014

Dosis extra...



Hay gente que confunde decir la verdad, contar una experiencia e incluso tener una opinión sobre cualquier tema, con el odio y la envidia. Y no, yo ni odio ni envidio a nadie. Ni siquiera a quien mas daño me ha podido hacer. Y si leéis mi introducción, aquí en mi Blog, veréis que pone que es "mi rincón del desahogo". Yo no doy nombres. Nadie tiene que darse por aludido y si alguien se diera, pues lo siento. Lo que escribo son opiniones y vivencias sobre cosas que pasan en la vida, cosas con las que otras personas se pueden sentir identificadas por haber vivido algo similar, y siempre desde mi punto de vista o desde mi propia experiencia. Y sinceramente, me da exactamente igual como se lo tomen los demás. Me da igual si se lo toman bien, o si se lo toman mal. Hayá cada uno.

Tenia pendiente escribir esto de hace algún tiempo, y creo que ahora ha llegado el momento, porque no quiero que nadie piense que puedo llegar a odiar o envidiar a alguien y menos del sexo contrario. Puedo llegar a tener "envidia sana" de alguien de mi mismo sexo, porque, por ejemplo, tenga un color de ojos que me guste, y cosas así, pero siempre sanamente. Jamás he tenido envidia de nadie porque nunca me ha faltado de nada. Prácticamente casi todo lo que he querido, todo lo he tenido. Ni el odio ni la envidia han sido valores que mis padres me hayan inculcado, desconozco ambos "malos sentimientos". Quizás, quien mas crea que tienen esos "malos sentimientos" hacia ellos, sea quien mas lo practique. Yo ni los siento ni tampoco creo que haya nadie que los sienta hacia a mi, o al menos eso espero.

He tenido otras entradas en mi Blog que al final las he tenido que borrar. Entradas muy bonitas, dedicadas... pero si al final te das cuenta que todo fue una quimera, esas entradas aquí no pintan nada. Solo escribo verdades. Duelan o no, me da igual, pero es lo que hay. Que nadie confunda mi actitud con el odio ni la envidia.

Ahora mismo me encuentro en una situación extraña. Por una parte siento indiferencia, me da igual lo que cada uno haga con su vida, pero por otro estoy dolida. Y mientras esto sea así, voy a seguir "desahogándome". Porque muchas veces para poder curarte de un mal de amores o de cualquier mala experiencia que tengas en la vida, necesitas sacar fuera todo lo que te esta matando por dentro y a mi escribir me ayuda muchísimo a sacar todo eso. Y en estos momentos, la única persona que me importa, soy yo misma. Ya bastante daño me hicieron, como para tener en cuenta si con mis palabras hiero o no a otra persona. Solo tengo que hacer memoria para recordar todo lo que tuve que vivir, leer y escuchar, y sin merecerlo. Que los demás también hagan memoria. Yo aguanté lo mio... ahora que cada barco aguante su vela.

Pero eso si y que quede muy claro... ni siento odio ni envidia por nadie, y mucho menos tengo sed de venganza. Vengarme de alguien me da mucha pereza. Y será que, como creo en el Karma, pienso que, según lo que siembres hoy así recogerás mañana, y que todo lo que hagas en esta vida, bueno o malo, mas tarde o mas temprano, se te devolverá multiplicado por mil. El Karma existe y el se encarga de darle a cada uno lo que se merece. Tiempo al tiempo.

¿Que como esta mi conciencia? Muy tranquila. ¿Que es lo que di siempre? Todo y mas. ¿Que hice para que me pagaran mal? Absolutamente nada, solo di mucho amor. ¿Que recibí a cambio? Dolor ¿Que los demás se ríen y dicen tener sus conciencias tranquilas también? Pues me alegro por ellos, pero la mía esta mucho mas tranquila y mucho mas limpia. ¿Me preocupa si lo están superando o siguen mal? Pues lo mismo que les importa a los demás si yo estoy bien o no, que por cierto estoy bastante bien. ¿Que voy a seguir escribiendo lo que me de la gana? Por supuesto, hasta que saque todo lo que llevo dentro. Los Blogs son gratis, el que quiera que se haga uno. ¿Que puedo seguir haciéndome autopreguntas? Pues también, pero ya me aburrí y creo que he dejado bastante claro que "NI SIENTO ODIO NI ENVIDIA POR NADIE". Así que hoy... hasta aquí. ;)


Besitos... 


Corazón de piedra... y seguiran las pequeñas dosis


Mucha gente no entiende porque una persona se vuelve diferente, especialmente si es para convertirse en alguien mas frío, desconfiado, en mas calculador, en no callar y en expresar lo que siente, sin importarle las consecuencias, o en que su corazón se vuelva de piedra... Simplemente no lo entienden. Quizás porque nunca sufrieron. Quizás porque tuvieron la suerte de encontrarse en la vida a gente que nunca les falló. Y yo sinceramente, me alegro por todo ello. Pero existen otras personas que si, que nos hemos tenido que topar con gente que te apuñalaron sin medida, sin pensar en las consecuencias de como te podía afectar en un futuro su comportamiento. Gente que primero actúa y luego piensa. Gente que no mide. 

Imagínate que tu madre te hace tu comida favorita. Tu estas en tu habitación, jugando a la play. Sabes que el plato esta en la mesa, calentito, recién hecho. Solo pensar en él se te hace la boca agua. Amas esa comida. Pero, es que tu estas mas entretenido con tu juego. Tu madre te llama mil veces advirtiéndote que el plato esta caliente y que si no llegas a tiempo se enfriará y se lo llevará. Pero tu sigues allí, en tu habitación, sentado sin hacer nada, dejando pasar el tiempo, porque piensas que aquella amenaza era una tontería. Te siguen advirtiendo, pero tu sigues en tu mundo. Al final te lo pasaste muy bien, hiciste lo que te dió la gana, pero tu plato se enfrió y desapareció de la mesa. Tu llegas y te encuentras que ya no hay nada. La mesa esta vacía.  La sensación de hambre y soledad se apoderan de ti. Te sientes mal por lo que hiciste y en lugar de enmendar tu error piensas que, "no pasa nada, solo era un plato de comida, era tu favorita pero se puede sustituir por otra, la próxima vez no cometeré el mismo error". Y al final aprenderá, pero después de que muchos platos terminen en la basura, no solo aquel.

Cuando un corazón es ignorado, dañado y maltratado, juegan con él, lo desilusionan y lo rompen en mil pedazos,  pasa de ser un corazón caliente ha convertirse en un corazón frió y duro como una piedra. Y te sientes igual que aquel plato, como si todo lo que hiciste lo hubieran tirado a la basura. Quien lo daña, se siente mal unos días, pero luego piensa "bueno da igual, solo era un corazón y no pasa nada, me servirá de lección para no romper otro"...  Y ahora a por otra, pero déjame decirte una cosa... 



Ten cuidado con el Karma, porque existe. 

Hace poco alguien me dijo que para que una relación funcione, "ambos" tienen que estar enamorados, pero enamorados de verdad. En el amor no tiene cabida el sufrimiento. Y esto es así. Solo una persona que esta enamorada de verdad es capaz de hacer cualquier cosa por la otra. Solo una persona que esta enamorada de verdad tiene la capacidad de cambiar actitudes para hacer mas feliz a la otra persona. Solo una persona que esta enamorada de verdad, no deja pasar los días y los días sin pedir perdón, sabiendo quien se comportó mal. Solo quien te ama de verdad te colmará de risas, de sinceridad, de estabilidad, de confianza... y no de celos, mentiras, inseguridades y desconfianza. Solo una persona que esta enamorada de verdad es capaz de todo. Y cuando digo todo es... ¡TODO!. 

Y cuando tú eres la que lo das todo pero a ti no te dan nada... entonces es cuando tu corazón termina convirtiéndose en un corazón de piedra y frío como el hielo. Desconfías de todo el mundo y solo te queda esperar a que aparezca, no un príncipe porque tu no quieres un príncipe, esperas que aparezca esa persona especial que te comprenda, que entienda tu locura y te devuelva la plena confianza, sin pedir nada a cambio. Esperas que aparezca esa persona que, ademas de tener millones de cosas en común, este dispuesto a sacarte de aquel frió invierno en el que vives y te de tanto calor que tu corazón comenzará a latir de nuevo y con la plena confianza de que no te fallarán.




Besitos y hasta la próxima dosis. 

domingo, 27 de abril de 2014

Un clavo... 3ª pequeña dosis




Igual que en otra ocasión os dije que los polos opuestos nunca se atraen y expliqué detalladamente mi teoría del por qué, ahora digo que un clavo jamás saca otro clavo y ahora os explico.

Cuando decides sacar un clavo con otro, lo primero que tienes que tener en cuenta es, como era ese clavo que penetró tan profundamente y con tanta fuerza, como es el clavo que vas a utilizar para intentar sacarlo y como es la madera donde se clavó. Comencemos. 

¿Como es el clavo enterrado? ¿esta enterrado profundamente? Si el clavo esta enterrado profundamente entonces échale paciencia, porque el tiempo a invertir en el proceso de sacarlo puede ser muy largo y requerirá bastante esfuerzo. Mientras intentas sacar el clavo harás que el hueco donde esta incrustado se haga mas holgado y la madera quedará dañada, arrastrarás astillas y dejarás posiblemente restos de ese clavo en el hueco. Al mismo tiempo el nuevo clavo corre el riesgo de doblarse, no entrará derecho y cederá en el intento. 

¿Como es la madera donde se clavó? pues dependiendo del tipo de madera, el clavo pudo quedar fuertemente arraigado o por el contrario saldrá fácilmente. Dependerá si la madera es dura, resistente como el roble, o blandita, débil y manejable como la madera de un pino. 

Sea como sea, finalmente el clavo puede llegar a salir, pero ahora nos queda el hueco. Ese espacio vacío que tendrá que ocupar el segundo clavo. Y comienzas a clavar de nuevo y comienzan los problemas. Y es que no hay dos clavos exactamente iguales. Aunque aparentemente lo parezcan, no es así. Y ahora surgen las dudas... ¿este nuevo clavo se ajusta al hueco o no? 

Si el clavo es mas ancho, con el tiempo tendrá que ir haciéndose paso y acomodarse poco a poco. Labor que requiere de mucha paciencia corriendo el riesgo de que el propio clavo en uno de sus intentos por entrar salga expulsado hacia atrás, ya que la madera tiene que ceder y a veces eso no es posible o no es tan fácil, porque todas las maderas tienen limites.

Por el contrario si el clavo es demasiado estrecho, quedaran huecos sin rellenar. Aquí es donde entra en juego el clavo secundario. Debe tener toda la paciencia del mundo para intentar dilatarse y cubrir el espacio vacío, pero prácticamente es casi imposible, ya que el hierro, material con el que esta hecho el clavo, solo dilata con el paso del tiempo y con el desgaste por oxido. Por lo que el clavo finalmente prefiere elegir otro tipo de madera en la que profundizar sin problemas y sin tanto desgaste. 

En otras ocasiones es la propia madera la que se deshace del clavo que no puede rellenar ese hueco vació, a veces no sucede de inmediato. A veces todo parece tan perfecto y bonito que nos creemos haber encontrado el clavo auxiliar correcto, pero con el paso del tiempo te das cuenta de que no. Algunos prefieren mantenerlo ahí hasta encontrar, en apariencia, el clavo mas indicado. Otros prueban con diferentes clavos, los denominados "clavos fáciles", pero sin resultados positivos. En cambio otros prefieren mantener ese espacio desocupado, con las marcas del oxido y del paso del tiempo, algunos creyendo que no habrá quien llene ese vacío y otros con la esperanza de que el indicado llegará algún día.

Querer descubrir o experimentar con clavos auxiliares para intentar expulsar el clavo principal me parece, entre otras cosas, patético y ruín. Patético porque es sinónimo de desesperación. Desesperación por sacar un profundo clavo que no es tan fácil como parece, porque dejó tan marcada la madera, que la única arma de defensa es sustituirlo cuanto antes con otro clavo. Desesperación por querer quedar por encima, como si se tratara de una competición, de una carrera por saber quien desclava antes a quien. Y por otra parte me parece ruín. Ruín porque utilizar un clavo auxiliar a expensas de hacerle daño en el intento es lo peor que se puede hacer. Ruín, porque solo un inmaduro y un cobarde sería capaz de hacer algo así. Y es que os garantizo que a nadie, absolutamente a nadie le gustaría ser "un clavo auxiliar".

Mi recomendación y/o consejo es que, no hay nada mejor como que la propia madera tenga la capacidad de expulsar por cuenta propia ese clavo. Quien mejor que ella para conocer la profundidad y el espacio que ocupa. Y esto es la realidad. 

Los clavos que salen sin ayuda de los auxiliares, aunque nos parezca mentira, son los que menos huellas dejan. Salieron solos porque la madera, aunque sea dura y fuerte como la de un roble, rechazó esos clavos. Bien porque la calidad del clavo no era compatible con la madera, o bien porque el clavo era espinoso y le hacia demasiado daño. En este ultimo caso, finalmente el clavo saldrá, porque al mismo tiempo que se rompían las espinas y quedaban dentro, el clavo poco a poco, se iba desprendiendo, con dolor, si,  pero sin esfuerzo. Y si, al final esas espinas ocuparan un lugar en la madera y jamas saldrán. Siempre permanecerán ahí, pero la madera las utilizará como un recuerdo y una experiencia para no dejar que entre otro clavo con las mismas intenciones. 

Os puedo garantizar que, en estos últimos tiempos, he tenido clavos auxiliares a mi disposición, pero si las reglas no son las marcadas por mi, no habrá nada que hacer. Por otro lado, ni estoy tan desesperada ni soy tan ruin. Igualmente también, puedo garantizar que mi clavo ya salió, fue de los espinosos, pero salió, y no tengo ninguna prisa por rellenar el hueco. No quiero divertirme con clavos equivocados mientras llega el indicado. Tampoco quiero ser yo el clavo equivocado de nadie. No quiero hacer daño ni que me hagan daño a mi. Ya esta bien de tanto dolor y sufrimiento. 

Quiero ser feliz y divertirme pero con los pies en el suelo. Y si alguna vez llega ese clavo, el indicado y el correcto; ese que tenga mis mismos pensamientos y la misma forma de ver la vida; ese que no tenga que esperar días y días para tenerlo conmigo, porque la distancia o sus pocas ganas lo alejen de mi; ese que si lo necesito en cualquier momento, esté dispuesto a venir y estar ahí, apoyándome en todo y siempre a mi lado; ese que venga a buscarme sin pedírselo y sin tener que ser yo la que vaya a buscarlo porque tiene ganas de verme, pero no de hacer el esfuerzo por venir hasta mi; ese que no provoque en mi el sufrimiento de unos celos intencionados; ese que no se siente a ver como yo lo doy todo mientras él no da nada; ese que nunca me mienta y cumpla con todo lo que prometa; ese que confíe en mi plenamente; ese que nunca me falte el respeto; ese que me transmita tanta seguridad y estabilidad como yo le voy a dar a él; ese para el que solo yo sea su mundo y su universo; ese que solo brillará para mi y yo para él y con el que tendré mil cosas en común... será entonces cuando le abriré las puertas y ese "clavo" entrará en mi vida.

Seguramente muchos se van a sentir identificados con lo que digo. Unos criticaran y otros estarán totalmente de acuerdo conmigo. A los que critiquen decirles que, ya me da igual y que como no espero nada de nadie, voy a seguir escribiendo lo que me dé la gana, se pueden reír, pueden mandar indirectas o pueden patalear, pero repito... ¡como ya nada me afecta ya todo me da igual!. Y a los que estén de acuerdo, pues decirles que me alegro muchísimo que así sea, y es que la razón solo tiene un camino. ;)

Moraleja: Un clavo "NO" saca otro clavo.

Besitos y hasta la próxima pequeña dosis. 


jueves, 24 de abril de 2014

VIENDO TODO LO QUE ESTOY VIENDO... (2ª pequeña dosis)



Todos en la vida, pasamos por momentos buenos y por momentos malos y todos tenemos nuestra forma de ver las cosas y de interpretarlas. Y cuando piensas fríamente y ves a esas personas que sufren por verdaderos problemas, es el momento en el que te das cuenta que "tus problemas", en comparación, no son NADA... 

Niños que mueren de cáncer o de hambre, gente que pierden sus hogares, animales, mujeres incluso niños que sufren malos tratos por indeseables, guerras, corrupción, gente que pierden seres queridos en accidente, un amigo que perdió un padre... Solo tienes que encender la televisión para ver todas las calamidades que pasan en este mundo. Solo tienes que hablar con un amigo o familiar para enterarte de alguna desgracia de un conocido. 

Sinceramente "VIENDO TODO LO QUE ESTOY VIENDO" me doy cuenta de quienes sufren de verdad y que no merece la pena andar preocupándose por problemas triviales... porque todo eso al fin y al cabo tiene fácil solución. Por lo tanto, repito "VIENDO TODO LO QUE ESTOY VIENDO" piensa en que, VIDA solo hay una, y no merece la pena angustiarse por tonterías y que ya habrá tiempo de preocuparse por las cosas que de verdad importan. Porque tarde o temprano y por desgracia, los verdaderos problemas llegaran a tu vida. 

Pasa de todo, pasa de la gente que solo te transmite negatividad de un modo o de otro y pasa de todo lo que te borre la sonrisa...

Quédate con lo positivo de tus experiencias, quédate solo con lo bueno y con lo que lo malo te enseñó, porque todo aprendizaje, aunque sea de una mala vivencia siempre es positivo y te enriquece y te hace crecer como persona. Quédate con la gente que te aprecia de verdad. Quédate con esa persona que esta siempre a tu lado, en las buenas, pero sobre todo en las malas. Quédate con la gente que te promete y te cumple, aunque su vida se le vaya en ello...

Solo así podrás vivir mas tranquil@ y mas feliz y ver las cosas de otra manera. No hagas una montaña de un grano de arena, porque te aseguro que si miras hacia atrás, comprobarás que siempre hay alguien peor que tu, con un verdadero problema.

Así pues "VIENDO TODO LO QUE ESTOY VIENDO"...



SAL, DISFRUTA, VIVE LA VIDA Y DIVIÉRTETE!!!

Hasta la próxima dosis... Besitos y Viva mi Sevilla F.C. que hoy ganamos en la ida de semifinales de UEFA, OLEEEEE!! 




miércoles, 23 de abril de 2014

De regreso y en pequeñas dosis...



¡¡Dios!! cuanto tiempo hacia que no escribía en mi blog. Pero claro, si te atan de pies y manos para hablar de un solo tema y no de lo que a mi me dé la gana, pues al final no te apetece escribir. Y es que hablar siempre de lo mismo aburre, y darle siempre protagonismo a los mismos también aburre. A mi me gusta hablar de todo, porque en la vida no todo es amor, amor y amor, y tu y yo, tu y yo... y tu y yo. Noooooooo!!! hay muchos temas que tratar y a partir de ahora no voy a permitir que nadie me diga lo que tengo o no tengo que hacer. Yo si cambié.

En todo este tiempo que he estado sin escribir me han pasado muchas cosas, unas buenas y otras malas. Unas que me hicieron feliz en algunos momentos y otras que me hicieron llorar hasta el punto del ataque de ansiedad, y si, no exagero esto último es completamente cierto. He sido muy feliz pero también he sufrido mucho. Pero bueno, estas cosas forman parte de eso que llaman "amor" ¿no?, o quizás no, no lo sé. Amor y sufrimiento no deberían ir de la mano puesto que son cosas totalmente contradictorias, pero bueno, la vida es así de contradictoria. Y ahora cambiemos de tema. 

Son tantas cosas las que me gustaría contar que he decidido darlas en pequeñas dosis, por capítulos. Y es que escribirlo todo en una sola entrada, además de que terminaríais supercansados de leer, habría gente que quedaría muy muy muy ralladisima. Así que, prefiero ir poco a poco, y así las ralladuras son menos intensas y mas superables. 

Aquí va la primera "pequeña dosis". Hoy me gustaría hablar de las personas inseguras y con autoestima "cero". De esas que necesitan constantemente que les recuerdes, aunque no lo sean, lo maravilloso, guapo, fuerte, inteligente y un largo etcétera de piropos que son. 

Os pongo ejemplos y seguro que todos conoceréis a alguien así y de camino lo entenderéis mejor. ¿Quien no tiene un amigo o amiga que, por ejemplo en Twitter tiene 1000 seguidores? Y claro, tu te preguntas ¿de verdad conoce a todas esas personas? ¿incluso conoce a uno que vive en el Congo Belga? en fin... ¿Y quien no conoce a alguna persona que en sus fotos de Instagram tiene casi mas "me gusta" en una foto que el numero de seguidores? y encima sin poner hanstams, y además de gente que ni son del mismo país, ni tienen ningún tipo de relación, ¡¡¡¡y ni siquiera se siguen!!!!! ¿que raro no?. Aaahhh claro!! no me acordaba que para todo esto existen unos programitas o apps que lo mismo te generan seguidores en Twitter que Likes en tus fotos de Instagram. Y lo mas patético es que, estas personas se lo creen y todo, al mismo tiempo que se piensan que los demás somos gilipoyas y no nos damos cuenta de la verdad. Pero esta gente son felices inmersos en su mundo de Yupi. 

Creo que si este tipo de personas supieran que, todos los que vemos esto desde fuera de su mundo de Yupi nos parece patético, desinstalarían esos programas generadores de mentiras y se darían cuenta que es preferible tener menos gente en Twitter, pero al menos es gente verdadera y real, y menos Likes en Instagram, pero sabes que quien te ponga uno, te lo pone de corazón, y no porque te lo generó un programita que lo único que puede hacer es meterte un virus en tu móvil o portátil, jodiéndote bien jodido y todo por un seguidor mas o un Like mas. En fin...

Pero ellos son felices así, y se sienten importantes (¡ilus@s!). Y al sentirse importantes sus inseguridades desaparecen, y su autoestima crece. Pero lo que en realidad no saben es que, cuando vuelvan al Planeta Tierra y descubran que todo es una mentira, sus inseguridades regresaran multiplicadas por mil y su autoestima caerá tan baja que para volver a recuperarse necesitaran un buen numero de consultas con el psicólogo. Pues bien, decirles que la gente normal nos damos cuenta de todo. Que la gente normal no necesita 1000 seguidores para sentirse importante. Mejor poquitos pero reales. Y que la gente normal tampoco necesita 150 likes para tener la autoestima a "3000MSC", con unos poquitos bastan, pero de gente que te lo puso porque quiso y no porque lo generó un programa. Y es que esos truquitos ya nos lo conocemos. 

Pero bueno, esto solo es un consejo, en absoluto quiero imponerle a nadie lo que tiene o no tiene que hacer con sus redes sociales. La gente es libre de hacer lo que quiera y si haciendo eso, una persona se siente mas segura y con la autoestima por las nubes, pues allá ellos, pero yo prefiero vivir en el mundo real y no en el de Yupi... ;) Besitos y hasta la próxima dosis.