miércoles, 30 de abril de 2014

Corazón de piedra... y seguiran las pequeñas dosis


Mucha gente no entiende porque una persona se vuelve diferente, especialmente si es para convertirse en alguien mas frío, desconfiado, en mas calculador, en no callar y en expresar lo que siente, sin importarle las consecuencias, o en que su corazón se vuelva de piedra... Simplemente no lo entienden. Quizás porque nunca sufrieron. Quizás porque tuvieron la suerte de encontrarse en la vida a gente que nunca les falló. Y yo sinceramente, me alegro por todo ello. Pero existen otras personas que si, que nos hemos tenido que topar con gente que te apuñalaron sin medida, sin pensar en las consecuencias de como te podía afectar en un futuro su comportamiento. Gente que primero actúa y luego piensa. Gente que no mide. 

Imagínate que tu madre te hace tu comida favorita. Tu estas en tu habitación, jugando a la play. Sabes que el plato esta en la mesa, calentito, recién hecho. Solo pensar en él se te hace la boca agua. Amas esa comida. Pero, es que tu estas mas entretenido con tu juego. Tu madre te llama mil veces advirtiéndote que el plato esta caliente y que si no llegas a tiempo se enfriará y se lo llevará. Pero tu sigues allí, en tu habitación, sentado sin hacer nada, dejando pasar el tiempo, porque piensas que aquella amenaza era una tontería. Te siguen advirtiendo, pero tu sigues en tu mundo. Al final te lo pasaste muy bien, hiciste lo que te dió la gana, pero tu plato se enfrió y desapareció de la mesa. Tu llegas y te encuentras que ya no hay nada. La mesa esta vacía.  La sensación de hambre y soledad se apoderan de ti. Te sientes mal por lo que hiciste y en lugar de enmendar tu error piensas que, "no pasa nada, solo era un plato de comida, era tu favorita pero se puede sustituir por otra, la próxima vez no cometeré el mismo error". Y al final aprenderá, pero después de que muchos platos terminen en la basura, no solo aquel.

Cuando un corazón es ignorado, dañado y maltratado, juegan con él, lo desilusionan y lo rompen en mil pedazos,  pasa de ser un corazón caliente ha convertirse en un corazón frió y duro como una piedra. Y te sientes igual que aquel plato, como si todo lo que hiciste lo hubieran tirado a la basura. Quien lo daña, se siente mal unos días, pero luego piensa "bueno da igual, solo era un corazón y no pasa nada, me servirá de lección para no romper otro"...  Y ahora a por otra, pero déjame decirte una cosa... 



Ten cuidado con el Karma, porque existe. 

Hace poco alguien me dijo que para que una relación funcione, "ambos" tienen que estar enamorados, pero enamorados de verdad. En el amor no tiene cabida el sufrimiento. Y esto es así. Solo una persona que esta enamorada de verdad es capaz de hacer cualquier cosa por la otra. Solo una persona que esta enamorada de verdad tiene la capacidad de cambiar actitudes para hacer mas feliz a la otra persona. Solo una persona que esta enamorada de verdad, no deja pasar los días y los días sin pedir perdón, sabiendo quien se comportó mal. Solo quien te ama de verdad te colmará de risas, de sinceridad, de estabilidad, de confianza... y no de celos, mentiras, inseguridades y desconfianza. Solo una persona que esta enamorada de verdad es capaz de todo. Y cuando digo todo es... ¡TODO!. 

Y cuando tú eres la que lo das todo pero a ti no te dan nada... entonces es cuando tu corazón termina convirtiéndose en un corazón de piedra y frío como el hielo. Desconfías de todo el mundo y solo te queda esperar a que aparezca, no un príncipe porque tu no quieres un príncipe, esperas que aparezca esa persona especial que te comprenda, que entienda tu locura y te devuelva la plena confianza, sin pedir nada a cambio. Esperas que aparezca esa persona que, ademas de tener millones de cosas en común, este dispuesto a sacarte de aquel frió invierno en el que vives y te de tanto calor que tu corazón comenzará a latir de nuevo y con la plena confianza de que no te fallarán.




Besitos y hasta la próxima dosis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario