martes, 30 de abril de 2013

¿POLOS OPUESTOS?... NO SE ATRAEN!!



LEY DE LOS POLOS.... Esta ley también es conocida como "la ley de Faraday", la cual enuncia lo siguiente:

"Polos opuestos se atraen, polos iguales se rechazan"

Lo que nos da a entender, es que si ponemos, "polo positivo" con "polo positivo" se rechazan, sin embargo si ponemos "polo negativo" con "polo positivo" se atraerán.

Pero esto solo es una ley aplicable a la ciencia, a los imanes y todo tipo de materiales sin vida, pero no para las personas.

Los imanes no tienen sentimientos, no tienen vida, solo pueden ser una mezcla compuesta de bario y estroncio, en una de sus muchas variedades. Pero las personas se componen y se mueven por sentimientos.

Una relación donde cada uno es un "polo opuesto", no durará demasiado y esta destinada al fracaso.

Esta comprobado que te cae mejor una persona con la que tienes muchas cosas en común  que con otra con gustos totalmente diferentes. Y en las relaciones de pareja, esta claro que, siempre nos atraerá mas una persona con gustos parecidos que otra que ni siquiera se acerca, aunque sea minimamente, a alguna de tus aficiones y gustos.

Pongamos algún ejemplo:

Si a mi me gusta la Semana Santa, a él no le gusta. Si a mi me gusta la Feria, a él tampoco le gusta. Si a mi me gusta la playa, a él le gusta el campo. Si a mi me gusta el Sevilla, a él le gusta el Betis. Si a mi me gustan las reuniones familiares, a él le aburren. Si a mi me gusta vestir coqueta, a él le gusta ir en chándal.  Si a mi me gustan los zapatos de tacón  a el le gustan las deportivas. Yo le abro mi casa, pero aún no se ni donde vive. Él ya conoce a mi familia, y yo aún no se ni el tono de voz que tiene su padre. Si a mi me gusta lucir mi bonita melena, a él le da igual que vaya despeinada. Yo quiero ser una madre joven, él quiere ser un padre viejo..... Y otras mil contradicciones mas, ¿quien puede pensar que esta relación llena de desafinidades va a llegar muy lejos?, ¡¡creo que nadie!!

Y nadie tiene que cambiar por nadie, cada cual es como es, porque en algún lugar esta esa persona que tiene tu mismo "polo", porque cuando se trata de sentimientos los "polos opuestos" se repelen y los "polos iguales" se atraen, aquí no existen leyes científicas  aquí solo existen las leyes de la convivencia y de ellas depende que una relación, sea cual sea, amistad, amor, fraternal... funcione y salga adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario