miércoles, 29 de mayo de 2013

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN...



¿Habéis oído alguna vez el dicho ese que dice, "Las apariencias engañan"?... Y es que, a veces, o mas bien diría yo... muchas veces, nos dejamos llevar por las apariencias. A quien alguna vez no le ha pasado eso de ver un chico con pinta de macarrilla y escuchar a alguien decir: "ofú, si me lo encuentro por la noche en una calle solitaria salgo corriendo"; o comentarios entre amiguetes en plan bromita del tipo: "mira las pintas de aquél, dale 50 eurillos y que vaya a cambiarte"; o ese de: "niña agarra bien el bolso que mira ese que viene por detrás". Después resulta que aquel chico con pinta de macarrilla, en verdad era mas inofensivo que un gatito de tres meses en medio de una conferencia de bulldogs. Pero claro, en esta sociedad nos dejamos llevar muchas veces por las apariencias. Y quien diga lo contrario... miente. Y  luego, así nos va. 

También nos ocurre al contrario. Vemos una persona que aparentemente parece de lo mas inofensiva, dulce, que te cuenta unas historias para no dormir, con las que tu te quedas mas "rayá" que un disco de vinilo, y luego resulta que tiene mas fantasía que Alicia en el país de las maravillas. Pero claro, es que va bien arregladito y se ve educado, todo un caballero... pero al final termina metiéndote unas puñaladas traperas tan dolorosas que antes hubieras preferido perder los 50 euros con el que tenia pinta de macarrilla, que llevarte el disgusto de lo imbécil que fuiste por confiar en una persona tan falsa. Fijarse bien hasta donde puede llegar nuestra ignorancia. 

Por eso digo yo, que no hay que dejarse llevar por las apariencias, porque muchas veces perdemos la oportunidad de conocer gente que de verdad merece la pena y terminamos conociendo a "gentecilla" que mejor no haberlas conocido nunca. Y cuando digo apariencias, no solo me refiero a como pueda llegar a vestir una persona. También me refiero a los rechazos que pueden llegar a sufrir otro tipo de gente por el simple hecho de ser bajitos, gordos, feos, frikis, excesivamente delgados o altos, chicos con acné, alguna discapacidad física, estatus o clase social, etcétera, etcétera.... 

Nunca juzgues a nadie, sea como sea o tenga el aspecto que tenga. Esto no quiere decir que haya gente que aparentemente este de muy buen ver o tenga un estatus social importante y por supuesto sea una maravillosa persona, que también los hay y muchos. Tampoco quiere decir que, todos los que van con pinta macarrilla o pinta de lo que sea, tengan que ser buenas personas, los hay que son telita del telón. Lo que en definitiva quiero transmitiros es que, tenemos que dar la oportunidad de conocer a todo el mundo, y luego después, según nos parezca juzgamos y decidimos si queremos a esa persona en nuestra vida o no. Tan fácil como eso. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario